Expresidente de la SIP recibió premio por servicios a la libertad de prensa

0

lanacion.com

(28 de julio de 2017. El Venezolano).- Esta tarde, Montevideo, Uruguay, fue escenario de la entrega del “Premio de Honor”, en el que fue galardonado por la  Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el periodista Claudio Paolillo, por sus sobresalientes servicios a la libertad de prensa. 

Según la Sociedad Interamericana de Prensa, Adepa es una institución que abarca a 200 diarios, periódicos, revistas y medios digitales. La ceremonia de entrega de la estatuilla se realizó en las instalaciones del semanario Búsqueda.

La comitiva de Adepa estuvo integrada por su presidente, Daniel Dessein; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, Martín Etchevers; el presidente del Comité Estratégico, Guillermo Ignacio; el secretario general, Miguel Gaíta; el presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia, Carlos Jornet; el presidente de la Comisión de Premios, Claudio Escribano; y el presidente de la Comisión de Socios, Diego Dillenberger..

Entre los asistentes al acto, se destacaron las presencias del presidente uruguayo Tabaré Vázquez; el expresidente uruguayo José María Sanguinetti; el expresidente de la SIP Danilo Arbilla; el director periodístico de Búsqueda, Andrés Danza; y los directores de El País de Uruguay, Julia Rodríguez Larreta y Washington Beltrán.

Antes de entregar la distinción, el presidente de Adepa, Dessein, hizo un repaso por la actividad profesional y académica del expresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Paolillo, y destacó el rol fundamental que tuvo desde su cargo en la SIP.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa, Martín Etchevers, recalcó que la labor de Paolillo en la SIP fue todo lo contrario a un trabajo burocrático.

Luego de recibir el Premio, Paolillo agradeció a Adepa por la distinción y sostuvo la importancia fundamental de la defensa de la libertad de expresión en América Latina y en el mundo.

Compartir .

Dejar respuesta