Expresidente de Concacaf es extraditado a Estados Unidos

0
Alfredo Hawit

Foto: Referencial

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- El hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), y vicepresidente de la FIFA, fue extraditado de Suiza a Estados Unidos, donde está procesado en el caso de corrupción en la FIFA, indicó el miércoles el FBI.

El Ministerio de Justicia suizo informó que Hawit fue entregado el miércoles a dos policías estadounidenses en Zúrich, que lo escoltarían en el vuelo a Nueva York, destacó EFE.

Lea también: FIFA destituyó al secretario general Jerome Valcke

Hawit es acusado de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.

Hawit, de 64 años, se había opuesto a su extradición a Estados Unidos en su primera audiencia ante la policía de Zúrich tras su arresto, pero el pasado 6 de enero cambió de parecer. El comité de ética de la FIFA suspendió a Hawit por 90 días después de su arresto.

Los dos predecesores de Hawit en la CONCACAF, Jeffrey Webb y Jack Warner, también fueron acusados en Estados Unidos por aceptar sobornos.

Compartir .

Dejar respuesta