Expresidenta Cristina Fernández apela procesamiento por lavado de dinero

0

Referencial

(08 de abril de 2017. El Venezolano).- El abogado de la expresidenta argentina Cristina Fernández apeló el procesamiento que dictó el juez federal Carlos Bonadio, que la considera ”jefa de la asociación ilícita” en el caso denominado Los Sauces.

Esa causa investiga a una sociedad familiar dedicada a la renta de inmuebles por presuntas irregularidades.

Bonadio, llamado el juez antiK por la cantidad de causas que preside contra la exmandataria, entre ellas la de compraventa de dólar futuro, también procesó a los dos hijos de la exgobernante, Máximo y Florencia, y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, destacó EFE.

La expresidenta fue además embargada por 130 millones de pesos (más ocho millones de dólares) al ser considerada jefa de una supuesta asociación ilícita destinada a crear una compañía que recibió retornos de la obra pública de empresarios beneficiados con la licitación durante su mandato.

La acusación apunta a que pudo utilizarse la empresa Los Sauces, participada por los Kirchner y dedicada al alquiler de inmuebles, para recibir, mediante arrendamientos de esas propiedades, transferencias millonarias de Báez y López, que previamente habrían recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios.

Compartir .

Dejar respuesta