Expresidenta argentina será procesada por irregularidad en operaciones cambiarias

0
Agencias

Archivo

(11 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del Banco Central, será procesara la expresidenta argentina Cristina Kirchner, quien ya había apelado su procesamiento dictado en mayo por el juez federal Claudio Bonadío, quien ordenó entonces un embargo de 15 millones de pesos (un millón de dólares al cambio).

En un fallo de 40 hojas, la Sala II de la Cámara Federal ratificó el procesamiento, que deja a la expresidenta argentina al borde del juicio oral, y confirmó el embargo, según el Centro de Información Judicial (CIJ), sitio que depende de la Corte Suprema.

Lea también: Cristina Fernández de Kirchner no volverá a cobrar doble pensión gubernamental

Reseña AFP, que la Cámara confirmó también el procesamiento y embargo por igual suma al exministro de Economía Axel Kicillof, al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, y a otros 12 exmiembros del directorio del Banco Central.

Según el juez Bonadío, cuando Kirchner era presidenta impulsó en el Banco Central la venta de dólares a futuro a un precio bajo, por lo que la acusa de haber provocado con esa operación fuertes pérdidas a la autoridad monetaria.

La operación con dólares a futuro consiste en fijar un precio de la divisa a tres o cuatro meses, como inversión. Si el tipo de cambio baja, el Banco Central gana dinero, pero si se devalúa, la institución pierde.

Share.

Leave A Reply