Explosión terrorista en Siria contra un minibús dejó al menos tres muertos

0

Referencial / AFP

(29 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este miércoles ocurrió un atentado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad central de Homs, Siria, que dejó al menos tres muertos y cinco heridos.

Es de resaltar que el credo alauí, es al que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad. La agencia de noticias oficial SANA, detalló que hubo “una explosión terrorista” contra un minibús, específicamente en la calle 60 del distrito de Al Zahrá, en el centro de la urbe.

Lea también: Mes de febrero cerró en Siria con más de dos mil muertos

La ONG, Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha totalizado dos fallecidos y ocho heridos, sin embargo acotó que el número de muertos podría aumentar, debido a los heridos de gravedad que dejó este hecho.

La agencia Efe, recalcó que no es la primera vez que el barrio de Al Zahrá es escenario de un ataque similar. En la localidad de Homs, las autoridades y rebeldes locales alcanzaron recientemente un acuerdo para evacuar el barrio de Al Waer, el único con presencia insurgente de la población y que está rodeado por efectivos gubernamentales.

Lea también: Más de 300 muertos dejó operación para retomar Palmira en Siria

Hace dos días, unas 1.850 personas, entre combatientes y civiles, abandonaron Al Waer en la segunda tanda de evacuados que salió del barrio en dirección a áreas en poder de la oposición en el norte de Siria. El primer grupo fue evacuado de Al Waer el pasado día 18.

Share.

Leave A Reply