Explosión en Estambul fue por ataque terrorista del EI

4
c8d3de552e8a52028d0f6a7067003135

AP Foto/Lefteris Pitarakis

(12 de enero de 2016. El Venezolano).- Este martes en horas de la mañana, una explosión sacudió la céntrica plaza de Sultanahmet, una de las principales atracciones turísticas de Estambul, el hecho dejó diez fallecidos y 15 heridos. La televisora a estatal TRRT dijo que probablemente se debía a un atacante suicida.

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu, confirmó que el ataque fue perpetrado por un miembro del Estado Islámico, destacó AP. “El atacante suicida que mató este martes a por lo menos 10 extranjeros en el corazón del distrito histórico turístico de Estambul, era un miembro del Estado Islámico”, destacó.

Por su parte el presidente turco Tayyep Recep Erdogan, confirmó la información al señalar que el ataque fue realizado por un joven sirio de 28 años, miembros del grupo extremista Estado Islámico, que opera en Siria e Irak y quien había entrado al país recientemente por la frontera siria.

La explosión, que se oyó de varios vecindarios, se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco, a unos 25 metros de la histórica Mezquita Azul. Entre los heridos por la explosión habría al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan. Un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.

La policía acordonó la zona e impidió el acceso por el riesgo de que se produjera una segunda explosión, y en la zona se oía el sonido de un helicóptero de la policía que sobrevolaba la ciudad. El barrio de Sultanahmet es la principal zona turística de Estambul e incluye el palacio Topkapi y el museo de Haghia Sophia.

En octubre, más de 100 personas murieron después de que dos atacantes suicidas se inmolaran ante la principal estación de Ankara cuando se reunía la gente para una manifestación en favor de la paz. Fue el atentado con más muertos registrado en Turquía. La oficina del fiscal dijo que el ataque fue obra de una célula local del grupo Estado Islámico.

Compartir .

Dejar respuesta