Explosión de fuegos artificiales por año nuevo chino dejó cuatro fallecidos

1

Su Noticiero

(16 de febrero de 2018. El Venezolano).- Cuatro personas han muerto y otras cinco resultaron heridas tras una explosión en un puesto de fuegos artificiales registrada en la provincia de Yunnan, en el sur de China.

En efecto, el accidente ocurrió cerca de medianoche, cuando es tradición en el país asiático disparar fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y celebrar la entrada del Año Nuevo Lunar, reseñó Su Noticiero.

Las autoridades locales aseguraron que dos de los heridos se encuentran en situación grave y que la causa de la explosión está siendo investigada.

Desde el año pasado, 444 ciudades chinas han prohibido los fuegos artificiales, entre ellas Pekín o Tianjin, en un intento de frenar la contaminación, pero también ante los numerosos incendios y heridos que causan cada año estos artefactos en el país.

En el centro urbano de Pekín, no se pudieron disparar fuegos artificiales durante los festejos de Año Nuevo, aunque en las afueras de la capital pueden ser usados durante todo el año.

Pese a la prohibición, las autoridades pequinesas informaron este viernes de que siete personas resultaron heridas debido al uso de fuegos artificiales, que causaron doce incendios durante la pasada noche.

Lee también: Tres personas fallecieron tras fuertes lluvias en Río de Janeiro

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude México

Leave A Reply