Expertos analizan el discurso de Trump y lo que se espera en los primeros 100 días

0

Foto: captura

(21 de enero de 2017. El Venezolano).- Expertos analizaron este viernes el discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y como pudieran sus primeros 100 días de gobierno.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, el analista republicano, Ernesto Ackerman, explicó que el discurso de Trump fue “netamente a la población americano,  fue un discurso bien dirigido para las  personas de este país, no fue guerrerista como muchos esperaban”.

Por su parte el analista político, Juan Eliel García, consideró que estuvo enfocado en la parte financiera y económica de EEUU “hay que ver el cambio de Trump empezó a notarse, no fe el mismo de la campaña”.

Ackerman señaló que hizo mención a la falta empleo, donde ciudades enteras se han visto afectadas económicamente “eso nos afecta a todos”.

Sobre hacia donde podría cristalizarse el mensaje de que “devolveremos el poder al pueblo”, el analista Eliel García, indicó que “durante toda la campaña el mensaje fue fuerte contra la migración. El congreso está trabajando en una reforma del Daca, cambios que van a favorecer a la nación americana”.

A su juicio será un gobierno fuerte y decisivo en la política exterior, “el pueblo de América respalda que sea una nación fuerte, que el proceso de migración se arregle, la política ha jugado con esto mucho tiempo, lo dicen las encuestas”.

En cuanto a cómo podrían ser los primero 100 días de gobierno, el analista republicano aseguró que “no están aprobados todos los secretario solamente hay como cinco de 12, lo que serían sus ministros. Los 100 días están corriendo, los demócratas han sido bastante duros con los nombramientos que este ha realizado”.

Destacó que Trump en sus primero 100 días va a organizar todo de nuevo, “las personas que ha nombrado para ministros son excelentes, el va ir reorganizando  un sistema socialista a uno capitalista, los cambios van hacer rotundos. En educación vamos a devolver la educación a los Estados donde estos van a dirigir las escuelas, todo está centralizado a nivel federal, en 100 días vamos a ver  que tanto se puede lograr”.

Lea también:  Donald Trump: ahora una nueva visión gobernará nuestra tierra

Al ser consultados sobre qué pasará con el Obamacare, Eliel García recordó que una de las cosas que prometió Trump eran cambios en el, “apoyo la iniciativa del Presidente, habrá un movimiento acelerado para buscar un programa o plan donde se pueda ejecutar una transición, los Estados indicaron que no funcionó, los ciudadanos dijeron que no han podido pagar. No va haber un desastre, es un proceso que puede tomar dos o tres años”.

Mientras que para los cambios considerables que deberían realizarse en la política internacional, tomando en cuenta las alianzas que dejó la administración de Obama, el analista político cree que Estados Unidos estará más activo orientando y organizando. Para Ackerman “nos vamos a alejar  de los enemigos y vamos hacer amigos de Israel. Pienso que esa va ser la actitud de este gobierno. Nos vamos a alejar de Cuba, Venezuela y acercarnos más a los amigos”.

Con respecto a cuál podría ser el comportamiento de Trump con los hispanos, Eliel García expresó que Trump “comenzó nombrando una hispana para que dirija las comunicaciones,  hay un canal abierto. Al tiempo que consideró que no es importante si no hay un ministro hispano en el gabinete “el mandatario escogió los de su confianza, además pienso que como hispanos tenemos que dejar de pensar que somos distintos, tenemos los mismos derechos”.

Ackerman afirmó que seleccionó a las personas idóneas, “lo importante es que  la gente que esta puesta trabaje y lleve al país al desarrollo, economía, salud, seguridad”.

Share.

Leave A Reply