Experto: Trump no debe manejar el tema del Gobierno como un negocio

0

Foto: captura

(14 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El asesor financiero – Ceo de Regal Tax, Luis Dávila, realizó un análisis sobre la conformación del gabinete que acompañará al nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump durante su mandato y lo que se espera a futuro.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “después de las elecciones todo se ha caracterizado por las partes radicales y conservadoras que ha escogido Trump, todo es un poco hacia lo que el se ha retractado de muchas de las promesas que hizo en campaña y que es una sorpresa al momento de escoger a sus candidatos a diferentes puestos”.

Se refirió al tratado del pacífico  donde Trump señalaba que se quería salir “yo no creo que lo haga de hecho escogió a una persona bastante experimentada en el tema. Tenemos que entender que EEUU su primer aliado es Asia,  lo que dice Trump es que el va eliminar ese tratado porque va a traer esos empleos que están afuera para EEUU, eso es una utopía, el no puede decir me salgo y van a venir todas las compañías al país a traer todos los trabajos de regreso. Eso no es así, lleva un proceso y aparte deben haber incentivos de impuestos para que las empresas puedan traer esos empleados”.

Indicó que el magnate todavía no ha escogido cual será la persona encargada de presupuesto “lo que es la gerencia económica, no la ha seleccionado para ver cómo va a manejar el presupuesto  y como podría recortar o no los impuestos, lo cual él lo prometió. Todavía no sabemos lo que va pasar hasta que no diga quién será el encargado en esta materia, hay mucha incertidumbre, tenemos solamente al Secretario del Tesoro, quien es un inversionista, una persona de negocios, no es de la política, hay que ver cómo se va desarrollar la parte financiera del país”.

Lea también: Trump nombró al presidente de ExxonMobil como secretario de Estado

A su juicio Trump está manejando radicalmente y de manera conservadora el tema del gobierno como un negocio, “y esto no es así porque se caracteriza también por la parte de las mujeres en el gabinete quienes son muy exitosas, quienes han estado en situaciones de gobierno difícil que pudieran también ayudar, pero hay mucha incertidumbre hay que esperar, que es lo que va pasar con los siguientes candidatos que vaya a escoger para cargos claves”.

En cuanto a lo que se puede percibir de lo poco que se conoce de quienes ya están siendo los posibles candidatos para diferentes cargos para el gabinete de Donald Trump, señaló que “pienso que vamos a ver un cambio hacia el capitalismo radical, aquí va mandar Wall Street porque tenemos los asesores que el ya escogió, asesor que no necesita aprobación del Congreso Gary Cohn, lo nombró como su consejero, una persona que tiene 26 años de experiencia, viene de  Wall Street, es una persona que viene con el capitalismo radical”.

Dávila consideró que se verá un poco más de “radicalismo” en la visión de Trump “porque este sigue viendo al país como un negocio y no puede tratarse un gobierno de ningún país como un negocio porque no puede generar ingresos para beneficios del gobierno, sino tiene que generar inversión social y esa es la diferencia con el presidente saliente, Barack Obama, quien invirtió en la sociedad”.

Compartir .

Dejar respuesta