Venezuela pudiera ser incorporada a la lista de países patrocinadores del terrorismo

1

Foto: captura

(31 de enero de 2017. El Venezolano).- El exoficial de inteligencia y experto en seguridad nacional, Eric Vergara, se pronunció sobre la medida de Nicolás Maduro, quien  otorgó 15 poderes del Ejecutivo al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que El Aissami es un hombre que tiene nexos  “fuertes con Irán”.

Aseguró que con la nueva administración de los Estados Unidos de Donald Trump, lidiará con Venezuela de una forma que no lo hizo el expresidente de dicho país, Barack Obama. Al tiempo que aseguró que será mucho más fuerte “sé que hay planes para agregar a Venezuela dentro de la lista de países patrocinadores al terrorismo. Estamos viendo las implicaciones que vienen”.

Señaló que con esta medida  desde el punto de vista geopolítico  “ya tu ejerces cierta presión política sobre las otras naciones del hemisferio iberoamericano, que van a ponerle presión política a Venezuela para que pare la manera en la que esta  oprimiendo al pueblo”.

Ante esto indicó que existen otro tipo de implicaciones como económicas y militares, “hablamos también de militar porque Venezuela es una clara amenaza a la seguridad de la seguridad nacional de EEUU. Desde el 2007 que yo estaba todavía en la inteligencia ya Hezbolá estaba introduciendo células terroristas en la península de la Guajira de Venezuela y la situación se estaba poniendo seria, estamos hablando de más de 500 campamentos operativos de dicho cuerpo terrorista. Y ya tenemos fotos de satélites que se han sacado a través de la agencia de defensa de los Estados Unidos”.

Lea también:  Maduro otorga 15 de sus “poderes” a Tareck El Aissami (+Gaceta Oficial)

Vergara destacó que se están dando cuenta que estos se encuentran “construyendo las bases individuales con la capacidad de lanzar cohetes, donde Irán se los está proveyendo. Un cohete que tiene una capacidad de alcance medio de más de mil 500 kilómetros, puede alcanzar la costa de EEUU (sur de Florida hasta Georgia y todo lo que es Texas, Alabama y Misisipi) tiene un buen alcance para proporcionar un ataque a EEUU. Ni el general James Mattis y la administración de Trump van a permitir esto del régimen de Maduro. No vamos a dejar que nos lancen a nosotros un cohete de alcance medio porque Venezuela se ha convertido en un proxy del régimen de Ayatolá en Irán, no podemos darle a esa carta de negociación”.

“Podemos contar posiblemente como aliados con Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia porque por lo menos este último no quiere que eso le afecte regionalmente. Además tenemos otro países industrializados que tienen economías que se han ido recuperando como Brasil, Chile es un país que va actuar fuertemente contra Venezuela en lo que es presión política”, destacó.

Lea también: Politólogo: otorgarle poderes a El Aissami es por alianza con sectores radicales árabes  

Al ser consultado sobre qué papel juega Tareck El Aissami en todo la información que ofreció, respondió que “Maduro esta oliéndose lo que viene con esta administración de Trump, el que está de segundo en Venezuela el nexo que tiene con Irán es preocupante, porque este hombre se va a convertir en la extensión de Irán en dicho país y por eso el le dió ese poder a este hombre (El Aissami), no solamente porque Maduro está agarrando miedo. Posiblemente este hombre (El Aissami) trate de acelerar la construcción de estas dos bases, es como una manera de mantener a Estados Unidos amenazados y eso no es buena idea con este Gobierno”.

Afirmó que poseen suficientes fotografías como pruebas de las dos plantas que se están construyendo para lanzar cohetes “eso está establecido”.

Compartir .

Dejar respuesta