Experto independiente de la ONU niega que en Venezuela haya crisis humanitaria 

3

(Foto referencial)

(21 de febrero de 2018. El Venezolano).- He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria, afirmó Alfred de Zayas, experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo.

A su juicio, desde luego que hay escasez y desabastecimiento, pero sostuvo que quien haya vivido y trabajado por décadas para la ONU y conoce la situación de países de Asia, África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una emergencia que comprometa los derechos humanos fundamentales.

Lea también: ONU expresa su preocupación por la grave crisis que se vive en Venezuela

Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas, argumentó al tiempo que responsabilizó a los medios de comunicación por presuntamente hacer ver que el país está al borde del desastre.

La comunidad internacional debe trabajar en solidaridad con Venezuela para levantar las sanciones, porque precisamente esas medidas empeoran el desabastecimiento de alimentos y medicinas, reiteró el experto, quien según información de Globovisiónllegó al país el pasado 27 de noviembre y sostuvo reuniones con funcionarios gubernamentales y víctimas de la violencia para conocer la situación política, económica y social.

Share.