Experto analiza denuncia de Trump sobre presunto pinchazo telefónico

0

Foto: captura

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- César Paz, experto en seguridad nacional, se pronunció este lunes sobre las declaraciones del jefe del FBI, James Comey, quien aseguró que no se han conseguido pruebas que demuestren el presunto pinchazo telefónico de Barack Obama contra su sucesor Donald Trump, tras las acusaciones del actual mandatario estadounidense.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que no han encontrado pruebas pero que el FBI continúa con las investigaciones y que además hay dos pedidos que se han divulgados en los medios de comunicación, “uno en el ámbito criminal y el otro de inteligencia”.

Ante esto detalló que la solicitud en el ámbito criminal “Trump tiene muchos más requisitos, es tedioso hacerlo, para conseguir un pedido en el área de inteligencia es mucho más fácil, dos páginas y obviamente tienes que manifestar cual es la causa probable para poder interceptar un medio de comunicación”.

“El servidor fue interceptado, a través de este puede pasar un sin número de comunicaciones, mensajes de texto, llamadas por teléfono, Skype, correos electrónicos, ese es el servidor que ha sido interceptado, por eso es que escuchan lo que se conoce en el área de inteligencia como una interceptación involuntaria de una tercera persona, pero el problema está en que para el público que no conocen de estas cosas, se dejan llevar por artículos que en realidad emiten más bien comentarios basados en emociones y no en la Ley o regulación”, destacó.

Paz señaló que en el área de inteligencia cuando se intercepta un medio de comunicación, servidor o teléfono celular “si es de una persona estadounidense en dicha área, eso llega a oídos y a manos en ese entonces de la Fiscal General de la Nación, Loretta Lynch y ella por protocolo tenía que habérselo avisado al Presidente y este tenía en su gabinete dos o tres personas que tenían acceso a esa información y todo el mundo emite comentarios, por qué no nos enfocamos en quién filtró la información de Michael Flynn, porque ahí está la violación”.

Lea también:  FBI niega espionaje de Obama e investiga conexiones entre Rusia y campaña de Trump

En cuanto a cuales son las consecuencias para quienes hayan pedido los posibles “pinchazos” o si esto es parte del protocolo habitual dentro de EEUU, respondió que  “esto es una investigación de inteligencia que hace, lo que no se ha dado a conocer es que por qué se enfocaron en ese servidor, el cual aparentemente recibía una señal de un banco de Rusia, pero ahora sabemos un algo más que se ha revelado, que los expertos piensan que hay evidencia que indica que una tercera persona creo ese PIN que va del banco al servidor”.

Aseguró que el público nunca va a saber toda la información completa “debido a que es información clasificada y revelarían medios de conexión de inteligencia que son sensitivos”.

Compartir .