Expectativas de estadounidenses hacia gestión de Trump mejoran, según encuesta

0

Archivo

(08 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Las expectativas de los estadounidenses respecto a la próxima presidencia de Donald Trump han mejorado desde las vísperas de su victoria electoral, pero el número de personas que cree que su gestión será positiva es similar aún al de los que opinan que será un desastre.

Según una encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios Pew y reseñada por EFE, el 35% de los estadounidenses piensan que Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, será un buen o un gran presidente, frente a un 38 % que dice que su gestión será mala o pésima.

Lea también: A pasos acelerados Cuba y EEUU tratan acuerdos de negociación ante llegada de Trump

Estas cifras son mucho más positivas que la opinión que tenían los estadounidenses durante la campaña electoral, ya que en octubre sólo un 25 % pensaba que Trump sería un buen o gran presidente, y el 57 % opinaba lo contrario.

Según la encuestadora, en octubre el 89% de los demócratas pensaban que Trump sería un presidente malo o pésimo y ahora esa opinión se ha reducido a un 64% de los seguidores del partido que pasará en enero a la oposición.

Compartir .

Dejar respuesta