Exministro Giordani pide renuncia de directiva del Psuv por derrota electoral

1
Venezuela's Minister of Planning and Development Jorge Giordani talks to the media during a news conference to announce new economic measures, in Caracas October 8, 2009. Venezuela's government forecast on Thursday economic contraction or zero percent growth for 2009 and promised more bond issues this year following this week's sale of $5 billion in dollar-denominated debt.  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA POLITICS BUSINESS)

Referencial: runrun.es

(09 de diciembre de 2015. El Venezolano).- El exministro de Planificación y Finanzas del fallecido Hugo Chávez, Jorge Giordani, solicitó la renuncia de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ante la derrota electoral que sufrieron en los comicios del domingo 6 de diciembre.

“Decir que nos ganó la guerra económica es echarle la culpa a otros. La culpa es nuestra“, agregó que “no ganó la oposición, perdió la dirigencia del Psuv”.

Hay cinco millones y medio de personas que aún apoyan el proceso. Algunos se abstuvieron por rebeldía. Otros se confundieron por falta de dirigencia política”, destacó.

Asimismo, añadió que a “Hugo Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final salí yo (…) llegó la hora de refundir la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista”.

Destacó que es momento de escuchar al pueblo venezolano. “Los actuales gobernantes son autistas no escuchan a nadie, es el nuevo imperio con sus acólitos criollitos”, resaltó.

Lea también: En video: grupos oficialistas irrumpen rueda de prensa de ex ministros chavistas

Giordani estima que 1/3 de la renta petrolera se “fue” de Venezuela por corrupción. “El capital no tiene fronteras(…), Pdvsa se volvió a convertir en un Estado dentro de un Estado, no hay quien lo maneje”, comentó.

“Es el momento de tomar decisiones que se tuvieron que tomar hace tres años con última victoria de Chávez”, destacó al tiempo que explicó que el Plan de la Patria “perdió su objetivo, ya que los dirigentes ni escuchan ni ven”.

“Con programas y programas de radio y tv, intentaron sustituir la personalidad de Chávez (…) la historia las escriben los ganadores, y nosotros estamos perdiendo”, mencionó.

Según reseña Sumarium, apuntó que ante la situación del país se requiere de manera “necesaria” la unión de los venezolanos con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): “Dejemos de ser autistas y escuchemos la voz del pueblo”.

Compartir .

Dejar respuesta