Exministro de los Kirchner quedó tras las rejas por negocios turbios

0

glanacion.com

(26 de octubre de 2017. El Venezolano).- Julio De Vido, un ex ministro que manejó multimillonarias obras públicas en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, quedó este lunes tras las rejas por negocios turbios al perder su inmunidad parlamentaria.

Momentos antes de la detención, la Cámara de Diputados retiró la inmunidad a De Vido, en otro golpe para exfuncionarios del kirchnerismo que gobernó durante 12 años hasta 2015.

Dos jueces pidieron su detención al considerar que quien fue un poderoso ministro no podía ser juzgado en libertad. Creen que podría obstruir dos causas por desvíos de fondos y otras irregularidades en importaciones de gas licuado y en la central térmica a carbón de Río Turbio, en La Patagonia.

“No fue un simple ministro. Era una persona muy importante en el kirchnerismo; muy leal a Néstor Kirchner, pero no con tan buena relación con Cristina, en parte, por el estilo de De Vido, más bien rudo y no tan intelectual”, dijo el politólogo Carlos Fara, reseñado por El Nacional.

La Cámara Baja lo suspendió por 176 votos a favor y una abstención.

Share.

Leave A Reply