Exministro Consejero de Venezuela ante la ONU: no me había expresado antes por miedo a retaliación

1

Foto: captura

(21 de julio de 2017. El Venezolano).- El exministro Consejero de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, explicó los motivos de su renuncia al cargo, lo que generó fuertes críticas dentro del chavismo.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, indicó que la decisión la tomó en base a sus principios “desde que empezó hace 100 días la situación de manifestación pacífica en la calle, la represión violenta y desmedida de Nicolás Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al momento que hubo el primer muerto ya para mi cambio todo, un solo venezolano representa la humanidad completa”.

Señaló que después que se ha visto una “persecución sistemática de la ciudadanía, un terrorismo de Estado, donde está protegido por la GNB y auspiciado por Nicolás Maduro disparándole a la población para aterrorizarlos para mantenerse en el poder, cometiendo crímenes de lesa humanidad, torturas, presos políticos, es decir, es imposible que yo siga trabajando en las Naciones Unidas que es una organización respetable, no hay coherencia de estar en la comisión de derechos humanos  cuando se están violando todos los DDHH”.

Sobre la Consulta Popular que se realizó el pasado 16-J, respondió que “fue un éxito rotundo, que se logró junto al trabajo de los jóvenes en la calle y el impulso de todos los ciudadanos que están pidiendo la libertad, se le dio un mandato claro a la Asamblea Nacional y que lo están llevando a cabo de una manera exitosa”.

Recomendó a la Unidad incluir en el gobierno unitario “a los jóvenes de la resistencia, porque la pluralidad nos obliga a que ellos que han participado y que son los protagonistas principales de esta lucha también formen parte de las decisiones de este gobierno de transición”.

Lea también:  Consejero ONU para Venezuela fue relevado de su cargo por “deshonesto” (+carta)

Aseguró que no expresó su posición antes porque en el régimen de Nicolás Maduro “si tu estás en desacuerdo con el Gobierno ni el pasaporte te lo dan, tenía el mío vencido, espere que me entregaran el renovado, para poder expresarme públicamente, no obstante yo me retire de la misión desde hace ya dos meses, mi última participación fue en la conferencia de océanos, donde fungí como Vicepresidente representando al grupo latinoamericano y lo hice porque es una responsabilidad de llevo desde hace más de dos años construyendo y no la podía abandonar”.

En cuanto a cuales son los comentarios que él ha podido escuchar en la comunidad internacional de lo que está ocurriendo en Venezuela manifestó que ha recibido “muchos mensajes de mis colegas, reconociendo la importancia de salir adelante y denunciar a un Gobierno dictatorial, donde se quieren poner de una manera inconstitucional sobre su gente”.

Destacó que como ciudadano venezolano llamó a la conciencia de la comunidad internacional  y manifestó su solidaridad con todas las personas que se encuentran en las calles “no abandonen las calles hasta que se logre el objetivo, que el Gobierno de transición tome posesión y se reanude el hilo constitucional en la República”.

Ante las declaraciones de Rafael Ramírez por su decisión, resaltó que en Venezuela “debe existir la pluralidad de opiniones y eso es lo que este Gobierno no ha permitido, es por ello que no les gusta que nadie disienta, yo respeto su opinión que es algo que ellos no saben hacer”.

Compartir .

Dejar respuesta