Exjefe del FBI cree que Donald Trump lo despidió por investigar trama rusa

3

Reuters

(08 de junio de 2017. El Venezolano).- La incertidumbre terminó este jueves luego de las primeras declaraciones públicas de James Comey después de haber sido despedido del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el propio presidente Donald Trump.

Durante su intervención ante el Senado estadounidense, aseguró que la Casa Blanca mintió sobre los motivos de su despido, “son simple y llanamente mentiras”, ya que como se recordará Donald Trump había afirmando que las razones eran porque el departamento estaba sumido en el caos.

A su juicio, Trump lo despidió porque lo consideraba una amenaza por las pesquisas del FBI a una posible conexión del entorno del republicano con el Gobierno ruso, destaca El Pais. 

Comey admitió haber filtrado para la prensa varios detalles sobre sus encuentros con Trump, porque temía las presiones a las que este le sometía para dejar de investigar a sus allegados, destaca BBC Mundo. 

Lea también: Donald Trump revela a quién postulará como nuevo director del FBI

Interferencia rusa

Al ser consultado sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales puntualizó que se trata de un país extranjero usando instrucción técnica, metodología, tratando de forjar la manera en la cual piensan, votan y actúan. “No se trata de republicanos o demócratas, están persiguiendo a los estadounidenses”.

“No tengo dudas”, dijo Comey cuando le preguntaron si hackers rusos intentaron interferir con el conocimiento de “lo más alto” del gobierno de Moscú. Pero, ¿consiguieron alterar los votos en sí? “No”, respondió sin dudas.

Lea también: Trump despide al director del FBI, James Comey

Durante la audiencia, que fue seguida de cerca por muchos estadounidenses, algo que llamó la atención de los analistas es que Comey confirmó que mientras estuvo a cargo del FBI, Trump jamás estuvo investigado personalmente por posibles vínculos con Rusia.

El exdirector del FBI reconoció que mucho de lo que afirma, especialmente en los memorandos, enfrenta su palabra contra la de Trump.

 

 

 

Share.

Leave A Reply