Exigen tomar medidas por desabastecimiento de medicamentos para niños

0
Referencial

Referencial

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- Un conjunto de medidas preventivas anticipadas, frente a la situación de desabastecimiento de medicamentos esenciales para los niños, niñas y adolescentes, fue solicitado por la organización Cecodap ante el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

“Tener acceso a medicamentos es una condición necesaria para el goce del derecho a la salud, y un aspecto fundamental que permite garantizarlo es el suministro de medicamentos. Un niño no se puede ver limitado o restringido por las carencias o limitaciones injustificadas en la dotación de medicamentos”, señaló la ONG en un comunicado.

De igual forma, mencionan que se han registrado al menos 21 casos de niños publicados en los medios de comunicación social, lo que pone en evidencia la problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes de forma concreta.

Reseña El Nacional que la ONG exigió el compromiso de garantizar, asignar al igual el acceso inmediato y gratuito de medicamentos esenciales a todos los niños, niñas y adolescentes.

Compartir .

Dejar respuesta