Exigen destitución de ministro de Maduro por fracaso en políticas alimentarias

2

(11 de marzo de 2018. El Venezolano).- El coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, solicitó al Presidente Nicolás Maduro la inmediata remoción del cargo del ministro de alimentación, mayor general Luis Medina Ramírez, ante el fracaso de las políticas de acceso a los principales rubros alimenticios por parte de la población en general. “Maduro debe reconocer públicamente su error al haber designado a este señor y removerlo de inmediato porque la gente muere de hambre de forma inclemente a nivel nacional”, aseveró.

Narváez aseguró que en Venezuela el flagelo del hambre no se detiene ni tiene miramientos “ante la mirada complaciente del Ministerio de alimentación que luce obsoleto y que supuestamente nació para buscar mecanismos para la colocación de las proteínas y las calorías a quienes más lo necesitan. En realidad se trata de un fracaso más del estamento militar, al cual se le dio la responsabilidad de la distribución de alimentos”.

Según lo reseñado por Correo del Caroní, advirtió que tal como ha ocurrido en otros ámbitos de la vida nacional, la participación de los militares en funciones de gobierno “ha sido una desgracia” ya que en su opinión, “se convirtieron en una dirigencia política más con intereses propios”, recordando que del mismo modo, los venezolanos sufren las consecuencias de su ineficiencia también en la distribución de medicamentos. “Los militares han estado desde el Arco Minero hasta las funciones públicas de la administración de los recursos de la nación y en todas han fracasado de forma rotunda”.

Narváez consideró evidente el “fiasco” del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), cuyos algunos productos han sido denunciados por no poseer los requerimientos nutricionales establecidos por el Instituto Nacional de Nutrición. “Freddy Bernal, coordinador del CLAP, que debería renunciar a su cargo, le entrega a través de un acto discriminatorio a un segmento de la población, buruzas que para colmo, algunos alimentos que están contaminados como es el caso de la bolsa leche denunciada en más de una oportunidad”.

Narváez se refiere a la investigación publicada por el medio Armando.info, en la que sometieron a un análisis químico las bolsas de leche del CLAP e identificaron que sus valores nutricionales reales son mucho menores a los que muestran en la etiqueta.

Exhortó al Estado venezolano a eliminar este tipo de “procesos clientelares” y dedicarse a fomentar la producción nacional como única vía para que los alimentos lleguen a todos por igual, “sin distingos o presuntos privilegios, tal como lo viene aplicando la gestión de Maduro a través del denominado Carnet de la patria”.

Lea también: Un aproximado de 22 mil médicos se fueron del país

 

Share.