Exfutbolista toma “con miedo” cargo de alcaldesa asesinada en México

0
635875407111388032w

EFE

(04 de enero de 2016. El Venezolano).- Con “miedo” describió el tres veces jugador mundialista mexicano Cuauhtémoc Blanco el tomar el cargo en la alcaldía de Cuernavaca, de igual forma destacó este lunes que responsabiliza a Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, del que esa ciudad es capital, de todo lo que “me pueda pasar”.

Blanco, que se retiró en junio de 2015 luego de 23 años como futbolista profesional, gobierna desde el 1° de enero Cuernavaca, calificada como una de las localidades más violentas de México, y está enfrentado con Ramírez debido a asuntos relacionados con la seguridad y la delincuencia en esa zona.

Lea también: Asesinan a alcaldesa en México tras un día en el cargo

“Tengo miedo de que le pase algo a mi familia y la gente que está aquí conmigo, pero tengo los pantalones bien puestos y vamos a seguir con esto”, indicó.

El pasado sábado, reseña EFE, fue asesinada la alcaldesa del municipio morelense de Temixco, Gisela Mota, al parecer como venganza del crimen organizado por la decisión de Ramírez de crear en algunos municipios de Morelos un Mando Único estatal de policía en lugar de los cuerpos locales, controlados durante años por los narcotraficantes.

El domingo Ramírez amplió la medida a los 33 municipios del estado de Morelos, con lo que 15 municipios que se resistían a ese esquema fueron integrados a este esquema. Entre esos municipios está Cuernavaca, cuyo alcalde, Cuauhtémoc Blanco se ha negado, de manera constante, a aceptar dicho modelo.

Lea también: Asesinato de alcaldesa mexicana sería un mensaje del crimen organizado

En una entrevista con la emisora Radio Fórmula, Ramírez indicó este lunes que, a diferencia de otros alcaldes del área, el mundialista no está preocupado por su integridad porque el crimen organizado no solo “simpatiza” con su decisión de no aceptar el Mando Único sino que está “detrás” de ella.

En respuesta Blanco aseguró en la rueda de prensa que los habitantes de Cuernavaca son los que no quieren la figura de unificar las policías. La ciudad que gobierna Blanco es el lugar de descanso preferido de una gran cantidad de habitantes de la Ciudad de México debido a su cercanía con la capital y buen clima.

Compartir .

Dejar respuesta