Exembajador Otto Reich resalta la valentía del pueblo venezolano frente al régimen

3

Foto: captura

(23 de mayo de 2017. El Venezolano).- El exmbajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich, se pronunció sobre las manifestaciones que se están presentando en Venezuela y la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, indicó que esto demuestra la capacidad de “una dictadura hacer que el pueblo pague cualquier precio para mantenerse en el poder, porque cualquier gobierno con el más mínimo autorespeto y hacia su pueblo ya hubiera dejado el poder”.

Aseguró que estos Socialistas del XXI como se hacen llamar en Venezuela y algunos países “están dispuestos de matar y lo han hecho. La segunda cosa que hay que reconocer es el valor de los venezolanos y los jóvenes quienes se encuentran en la calles desde hace más de 50 días defendiendo la libertad y el honor de Venezuela”.

En cuanto a las sanciones por parte de EEUU hacia algunos personajes políticos del régimen, “son acciones que se debieron hacer desde antes, más vale tarde que nunca pero me dicen que habrán muchas más sanciones”.

Sobre la propuesta de Estados Unidos a Colombia de prestarles apoyo militar en caso de necesitarlo “ya ha habido incursiones en el territorio colombiano por parte de aviones venezolanos y de tropas recientemente un número de estas ingresaron al hermano país crearon una pequeña base temporal, con tiendas de campañas y dijeron que estaban en territorio venezolano, se pudo solucionar el problema ellos se retiraron”.

Lea también: Secretario general de la OEA: es hora de regresar la democracia en Venezuela

Sin embargo, explicó que esto lo hacen también para estar atentos en el caso de que a Nicolás Maduro le dé por realizar una invasión a Colombia y recordó el caso de los generales argentinos cuando invadieron las Islas Malvinas “ellos hicieron eso porque se sentían presionados internamente, la economía se les vino abajo y con esto poder cambiar el tema de una manera radical”.

Al ser consultado sobre cuál podría ser la salida del cambio en Venezuela, respondió que “hay muchos casos donde desafortunadamente en los 200 años de historia de la independencia de América Latina donde ha habido gobierno dictatoriales, corruptos brutales, como el actual gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami junto a la pandilla que está en el poder, los cuales se han solucionado, con cierto dolor y amor propio se han ido, yo quisiera ver eso porque es la manera más pacífica”.

Compartir .

Dejar respuesta