Exdirector de la CIA: Trump causará un daño duradero a la sociedad estadounidense

2

Archivo

(17 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos John Brennan indicó que con sus “convicciones”, el presidente, Donald Trump, causará un “daño duradero” a la sociedad estadounidense y a la posición del país en el mundo.

Sus señalamientos nacen ante la reacción de Trump a lo sucedido este pasado sábado en Charlottesville, Virginia, donde un neonazi arrolló con su automóvil una manifestación antirracista matando a una mujer e hiriendo a una veintena.

Trump culpó de ello a “los dos bandos” y enfatizó que los grupos de izquierda también atacaron a los ultraderechistas, reseñó EFE.

Brennan aseguró que las palabras de Trump y las “convicciones que reflejan, son una desgracia nacional, y todos los estadounidenses de consciencia tienen que repudiar estos comentarios horribles y peligrosos”.

Lea también: Declaran emergencia en Charlottesville luego que tensión racial dejó tres muertos

“Si se le permite seguir por este camino sin sentido, Trump causará un daño duradero a la sociedad estadounidense y a nuestra reputación en el mundo. Con sus palabras y acciones, Trump pone en grave riesgo nuestra seguridad nacional y nuestro futuro colectivo”, aseveró.

La reacción equidistante de Trump a la violencia racista desatada en Charlottesville y al asesinato de una mujer por parte de un neonazi ha generado un alud de críticas desde todos los sectores.

Share.

Leave A Reply