Ex presidente de Pdvsa aseveró que aún queda mucho petróleo por descubrir

1

El Tiempo

(25 de noviembre del 2018. El Venezolano).-  El ex presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), exministro de Energía y Petróleo y de Relaciones Exteriores Humberto Calderón Berti, explicó durante una entrevista que Colombia es el segundo país más importante en materia de petróleo, después de Venezuela.  

Calderón Berti indicó que Colombia dispone de un área que no ha sido explotada por cuestiones de seguridad y de orden público en Putumayo, según El Nacional. 

Asimismo expuso que aún existen muchos territorios con el también conocido como oro negro por descubrir en los Llanos y aseveró que a medida que éste ha aumentado su precio ha mejorado su tecnología.

Lea también: Precio del petróleo cayó a su nivel más bajo desde el 2017

El ex presidente de Pdvsa señaló que el Putumayo tiene una oportunidad de crecimiento única, con una ventaja adicional: la de que, al lado de la frontera, a pocos kilómetros, se encuentra el oleoducto de crudos pesados del Ecuador con capacidad de transportar 450.000 barriles diarios y hasta el momento sólo procesa unos 140.000. 

Con respecto al “Fracking”, técnica sumamente criticada que fractura la roca con agua y con algunos químicos e inyecta arena para producir la salida del petróleo, indicó que sería un grave error si el gobierno colombiano la prohibiera.

“El país debe empezar ya a producir en el Putumayo y en los Llanos orientales, pero antes debe liberar un poco las condiciones que impone para ello”, puntualizó.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Rafael Ramírez negó ser familia de José Sánchez Rodríguez y Luis Rodríguez Cabello - El venezolano

Leave A Reply