Ex piloto denuncia fallas de mantenimiento luego de accidente aéreo en Cuba

1

Panorama

(20 de mayo de 2018. El Venezolano).-Un ex piloto de la empresa mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing 737 de Cubana de Aviación estrellado en La Habana, denunció una serie de deficiencias en el mantenimiento de las aeronaves.

De este trágico suceso ya se contabilizan 113 muertos.  En declaraciones al diario Milenio, el exaviador Marco Aurelio Hernández afirmó que la empresa Global Air permitió el sobrevuelo de aviones sin radar en Venezuela y con fallas técnicas en Chile, según reseñó Panorama.

Asimismo dijo que denunció las anomalías cuando laboraba en esa empresa. Marco Aurelio Hernández aseguró al diario que manejó tres aviones Boeing de la empresa incluido el del siniestrado el viernes.

Lea también: ¡Lamentable! Sobrevivieron solo tres personas de las 104 abordo del avión estrellado en La Habana

Asimismo, Hernández indicó que trabajó con José Luis Núñez, piloto del avión accidentado, al que describió como un “compañero muy capaz, muy preparado”.

El Boeing que se estrelló fue fabricado en 1979 y en noviembre pasado se sometió a una verificación de seguridad que cumplió con las normas, según la secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana.

Por su parte, una trabajadora de Global Air rechazó las declaraciones de Marco Aurelio Hernández y aclaró que nunca tuvieron percances. En tanto, una portavoz de la empresa dijo que “nos reservamos comentarios, lo que diga el señor Hernández es sólo responsabilidad suya”.

la Aeraonáutica Civil, un órgano de Comunicaciones, informó este sábado que Global Air será sometida a una “nueva auditoría operativa” en el marco de una verificación extraordinaria.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Error humano! Accidente de Cubana de Aviación se produjo por confusión del piloto

Leave A Reply