Ex ministro de Finanzas de Lula y Rousseff fue arrestado en Sao Paulo

0
REUTERS/Nacho Doce

REUTERS/Nacho Doce

(22 de septiembre 2016. El Venezolano).- Este jueves, la policía federal de Brasil arrestó Guido Mantega, exministro de Finanzas durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff, como parte de la operación Lava Jato que indaga sobre el caso de corrupción en Petrobras.

Lea también: Juez Federal aceptó la denuncia por corrupción contra Lula da Silva

Así lo informó José Roberto Batochio, abogado del exministro, quien fue también un importante personaje en el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

De acuerdo a su defensor, Mantenga fue detenido por la mañana en un hospital de Sao Paulo, donde acompañaba a su mujer que acababa de ser operada. Esta información fue corroborada por varios medios de Brasil.

De acuerdo a lo reseñado por El Estímulo, la operación se lleva a cabo en respuesta a sospechas de “fraude en licitaciones, corrupción de agentes públicos y traspaso de recursos a operadores y partidos políticos responsables de nombramientos de caros importantes” en Petrobras, así como por parte de “empresas que formaron un consorcio para obtener contratos de construcción de dos plataformas aunque careciesen de experiencia, estructura o preparación para hacerlo, precisó un comunicado de la PF.

El comunicado también indica, sin citar explícitamente a Mantega ni al PT, que “un exministro de Hacienda habría actuado en 2012 junto a una de las empresas para negociar la transferencia de recursos para pagos de deudas de campaña del partido político del momento”.

El pasado martes, el juez Sergio Moro, que dirige la parte de la Operación Lava Jato que concierne a personas sin fueros políticos (legisladores y ministros en funciones), aceptó las denuncias contra el expresidente Lula (2003-2010) por presunta corrupción pasiva y lavado de dinero.

Share.

Leave A Reply