Ex embajador de EE.UU considera que Venezuela patrocina el terrorismo

0

Foto referencial

(02 de diciembre del 2018. El Venezolano).-  En diálogo exclusivo con Blu Radio, William Brownfield, exdiplomático de carrera y exembajador de los Estados Unidos en Colombia, defendió la opción que evalúa el gobierno del presidente Donald Trump de incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo junto con Irán, Syria, Sudán y Corea de Norte. Así lo reseña bluradio.com

Bronwfield dice que existen vínculos de Venezuela con la guerrilla del ELN, las Farc, Hezbollah y Hamas, organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

Lea también: A pesar de los abucheos López Obrador y Maduro tuvieron una reunión privada

El exembajador considera que la designación de país patrocinador del terrorismo sirve para ejercer mayor presión internacional sobre el régimen de Maduro y promover un cambio positivo en el gobierno. La solicitud fue presentada formalmente por el senador republicano, Marco Rubio y las diferentes agencias del gobierno involucradas en el proceso analizan el impacto que podría tener esta decisión porque automáticamente corta los fondos de asistencia humanitaria que Estados Unidos ejecute en Venezuela.

Escuche la entrevista completa en  bluradio.com

Share.

Leave A Reply