Evo Morales volverá a Cuba en abril para ser operado de la garganta

2

Foto: Referencial

(07 de marzo de 2017. El Venezolano).-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este martes que continúa su recuperación en la Habana, tras ser afectado por un virus en la garganta del que se trató a finales de febrero y adelantó que regresará a primeros de abril a la isla para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta, informó EFE.

El mandatario explicó que los médicos cubanos le encontraron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que será extirpado en un mes, en un procedimiento de apenas unos quince minutos, por lo que ha sido sometido al tratamiento.

Morales retornó este lunes a Cuba luego de participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), donde se hizo visible la afección que padece actualmente.

Lea también: Evo Morales viaja a Venezuela al cumplirse 4 años de la muerte de Chávez

Asimismo, el mandatario aseguró que se siente bien de salud y agradeció la visita “sorpresa” que le hizo el presidente cubano Raúl Castro durante su estancia en el hospital habanero, en el que ha permanecido internado estos días y alabó la cultura de los cubanos de “atender a los hermanos enfermos”.

El ejecutivo boliviano señaló que ha sido “muy disciplinado” al momento de cumplir las recomendaciones de los galenos y ha hecho “mucho reposo” porque considera que solo con “rigor puede salirse de esto”.

Lea también: Evo Morales permanecerá en La Habana tras complicación de salud

Se espera que en Bolivia se promulgue el próximo miércoles la “Ley de Coca”, que aumentará a 22.000 hectáreas el área legal de cultivo de esa planta en su país y permitirá la industrialización y exportación de la hoja de coca con fines medicinales.

 

 

Share.

Leave A Reply