Evo Morales podría gobernar Bolivia por otra década de ganar referéndum sobre reelección

0
Archivo

Archivo

(21 de enero de 2016. El Venezolano).- Evo Morales, el alumno del dictador cubano Fidel Castro, y fiel amigo del fallecido venezolano Hugo Chávez, cumplió este jueves una década al mando del poder Bolivia, y a través de un referéndum dentro de un mes, se determinará su posible reelección hasta 2025.

Morales, aunque ha mantenido la fidelidad a los Gobiernos de Cuba y Venezuela, ha logrado, con el paso del tiempo, una estabilidad económica y política desconocida en la historia reciente de Bolivia. Gracias en parte a los altos precios de las materias primas que exporta, reseñó El Mundo.

A juicio de la oposición, su capital político se está agotando entre los propios movimientos sociales que lo han respaldado. “El Evo Morales que ganó en 2005 no es el mismo que el triunfador en 2014. Hace diez años era un sindicalista que luchaba contra un sistema político corrupto y ahora se considera insustituible, como si hubiera venido del Olimpo, pero cada vez salen a la luz más casos de corrupción”, opina la dirigente opositora Jimena Costa.

En el caso de que prospere el “sí” en el referéndum sobre la reelección presidencial del 21 de febrero, Morales podrá presentarse nuevamente al cargo en 2019 y de ganar los comicios estaría en el “lado luminoso” de Bolivia hasta 2025.

Compartir .

Dejar respuesta