Evo Morales espera que juicio contra Rousseff no afecte economía en Latinoamérica

1
Archivo

Referencial

(15 de mayo de 2016. El Venezolano).- Evo Morales, presidente de Bolivia, afirmó que espera que lo sucedido en Brasil no perjudique a la economía en América Latina, y aprovechó para calificar lo ocurrido ante la mandataria Dilma Rousseff como “un golpe congresal y judicial”.

“Ojalá este hecho político no haga mucho daño a Suramérica o a América Latina económicamente”, sostuvo el mandatario boliviano en un discurso en el este del país, destacó EFE.

Lea también: Senado en Brasil aprobó el impeachment y aparta a Dilma Rousseff del poder

No comparto que haya un golpe de carácter congresal y judicial. Como no hay golpe militar, ahora tal vez los conservadores están en el órgano judicial, o tal vez la mayoría del congreso es de derecha para dar golpe a un gobierno del PT (Partido de los Trabajadores)”, agregó el mandatario.

Lea tambien: La imagen: retiran fotos de Dilma Rousseff en oficinas del Gobierno

También destacó que mundialmente Brasil es conocida como una potencia económica, por lo cual cuando este país esta involucrado en algún conflicto, se genera una inestabilidad política que hace daño a la economía regional y latinoamericana.

El nuevo canciller brasileño, José Serra, rechazó las críticas hacia lo ocurrido en su país y ha advertido con que “subirá el tono” sí fuera necesario para responder a las “falsedades” de quienes cuestionan el proceso que suspendió a Rousseff.

Lea también: Brasil rechaza declaraciones de Unasur en contra de juicio a Rousseff

Hay que recordar que este jueves el Senado de Brasil aprobó el inicio de un juicio político a Rousseff que dejan en suspenso sus funciones hasta que se defina el proceso judicial y que llevó al vicepresidente Michel Tener, a asumir de manera interina el cargo.

Share.

Leave A Reply