Evo Morales dice que se enfrentará a la oposición de su país “aunque sea solo”

0

Foto: Referencial

(12 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  Los bolivianos lucharán por un modelo socialista “aunque (sea) solos” ante al avance de la derecha en América del Sur, así “como Fidel (Castro) batalló” en Cuba, dijo este lunes el presidente Evo Morales ante diplomáticos de su país, reseñó AFP.

En Bolivia “estamos rodeados de gobiernos de derecha. Nuestra preocupación es ¿qué pasa si nos iría mal en Venezuela o en Ecuador?”, se cuestionó Morales durante una reunión anual de embajadores bolivianos en el exterior.

Con los sectores sociales decidimos que “aunque solos vamos (a dar) batalla, como Fidel (Castro) batalló (en Cuba) con su pueblo unido”, sostuvo.

Esos sectores sociales -articulados en el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS)- definirán el fin de semana la estrategia para que Morales, en el poder desde 2006, pueda postularse a una nueva reelección -sería la cuarta consecutiva- y gobernar hasta 2025.

Esto implicaría la modificación parcial de la Constitución, que ya fue rechazada en febrero pasado por un referéndum y por ende negó al mandatario la posibilidad de repostularse.

Basados en que ese referéndum estuvo contaminado por la revelación de que su expareja -actualmente en la cárcel- se habría beneficiado de favores políticos, el MAS que fundó Morales insiste en una reelección del mandatario, esta vez en un nuevo escenario.

Morales aseguró en principio que respetaría el resultado del referéndum de febrero, pero recientemente señaló que obedecerá la decisión de los bolivianos, insinuando que lo quieren mantener en el poder: “el pueblo decide”, afirmó.

Compartir .

Dejar respuesta