Eurodiputados y partidos políticos firman “Manifiesto contra golpe a la democracia”

0
Eurodiputados-espana

Foto: lapatilla

(04 de enero de 2016. El Venezolano).- La tarde de este lunes Eurodiputados, parlamentarios españoles y miembros de partidos políticos venezolanos firmaron el llamado “Manifiesto contra el golpe a la democracia. Elecciones Parlamentarias en Venezuela 2015”, con la finalidad de llamar la atención de la comunidad internacional ante las recientes acciones tomadas por la Asamblea Nacional saliente y el poder judicial venezolano con las que se pretende tratar de irrespetar la voluntad del pueblo expresada el seis de diciembre.

En el documento los firmantes apoyan “el camino democrático y pacífico”, se suman a “hacer respetar la voluntad de los ciudadanos”, convocan a la comunidad internacional a “velar, proteger y defender el proceso democrático expresado el seis de diciembre”, rechazan la “actitud vil y parcializada” del gobierno que usa el Tribunal Supremo y la Asamblea Saliente para tratar de que los nuevos diputados no formen la nueva Asamblea.

Lea también: Solicitan a Obama imponer más sanciones al Gobierno de Maduro

Según reseña El Venezolano de Madrid, el documento ha sido firmado por Fernando Maura, diputado electo de Ciudadanos; Guillermo Hirschfeld, coordinador del programa para América Latina de FAES; el secretario de relaciones internacionales de Ciudadanos, Francisco Andrés, José Ramón García, secretario de relaciones internacionales del Partido Popular; el senador del PP Dionosio García y Beatriz Becerra,diputada del Parlamento Europeo por el partido UPyD, miembro de la Comisión de Derechos Humanos.

En representación de Venezuela signaron el texto Ligia Contreras, representante de Primero Justicia en Madrid, Manuel Rodríguez, representante del partido Causa R en España, Cristofer Correia de Vente Venezuela, Tomás Páez, Sociólogo y escritor venezolano y Leopoldo López Gil.

Becerra ha adelantado que el manifiesto será llevado a la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y será difundido a través de la plataforma Change para que los ciudadanos puedan solidarizarse con la causa venezolana.

Por su parte, Páez ha indicado que han impulsado este manifiesto para tratar de prevenir y alertar sobre una posible situación de violencia que podría generar el régimen, durante la toma de posesión de los 112 diputados de oposición electos el seis de diciembre.

Compartir .

Dejar respuesta