Parlamento Europeo respalda que UE imponga sanciones contra Maduro

2

Foto: El Carabobeño

(31 de mayo de 2017. El Venezolano).-  Este miércoles el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Julio Borges, se mostraron a favor de que la Unión Europea (UE) imponga sanciones al régimen de Nicolás Maduro como ya llevó a cabo EEUU.

Borges y Tajani mantuvieron un encuentro en la sede de la Eurocámara, tras la cual el presidente del PE anunció a los periodistas que enviará una carta a sus homólogos de la Comisión y el Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, para “explorar” la posibilidad de sanciones, reseñó EFE.

Tajani indicó que se debe ser realista “los intentos de mediación no han dado los resultados esperados, el proceso está estancado y la situación empeora cada día. Hay que evaluar otras soluciones concretas. En esa línea, por ejemplo, EE UU ha decidido imponer un paquete de sanciones”.

Lea también: Parlamento Europeo pide iniciar una “mesa de diálogo” en Venezuela

Explicó que no es injerencia defender en todo el mundo “los derechos humanos y la democracia. No tienen fronteras”.

Entre tanto, Borges manifestó que una misión de la Eurocámara “sería muy bienvenida al país para comprobar la situación de emergencia humanitaria terrible,  con gente muriendo de hambre, represión y vulneración de los derechos humanos”.

Afirmó que solo con ayuda internacional “podemos lograr que esta situación termine”. Al tiempo que agradeció la “solidaridad” europea.

 

 

Compartir .

Dejar respuesta