Eurocámara exige suspensión de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela

0

Foto: referencial

(03 de abril de 2018. El Venezolano).-  Este jueves el pleno de la Eurocamara aprobó por mayoría una resolución de rechazo a las elecciones presidenciales adelantadas del 20 de mayo en Venezuela, ya que los diputados consideran que faltan garantías.

En dicha resolución conjunta el pleno manifestó “rechazar de manera enérgica la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente -no reconocida internacionalmente-, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral, de celebrar elecciones presidenciales anticipadas”, en Venezuela, según Unión Radio.

Asimismo los eurodiputados exigieron en consecuencia la “suspensión inmediata” de los comicios hasta que “se reúnan las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas”.

Lea también: UE y grandes partidos apuestan por la suspensión de las elecciones del 20-M

Finalmente insistieron en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones “que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.

Share.

Leave A Reply