Estudio asegura que existe un 60% de probabilidad de que un huracán toque Florida este año

4

Foto: Archivo

(09 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado pronostica una temporada en el Atlántico más activa del promedio, con un 60.7% de posibilidades de que un huracán impacte Florida, en comparación con la media histórica del 51%.

Ese mismo pronóstico proyecta una posibilidad del 26.5% de que impacte un gran huracán frente a la media histórica del 21.0%.

De acuerdo a la nota de Univisión, en términos generales, el equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la CSU pronostica un total de 11 tormentas nombradas adicionales que se formarán después del 1 de agosto.

“De ellas, los investigadores esperan que ocho se conviertan en huracanes y tres alcancen la mayor fuerza de huracanes (Saffir / Simpson categoría 3-4-5) con vientos sostenidos de 111 millas por hora o más”, apunta.

El equipo basó sus previsiones en más de 60 años de datos históricos que incluyen las temperaturas de la superficie del mar Atlántico, las presiones del nivel del mar, los niveles verticales de cizalladura del viento (el cambio en la dirección del viento y la velocidad con la altura en la atmósfera) y El Niño Pacífico central y oriental tropical), entre otros factores.

Compartir .