Estudiantes venezolanos seguirán en las calles: no podemos fingir que no pasa nada

1

Foto: captura

(26 de mayo de 2017. El Venezolano).- El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  Keyber Guaraco, aseguró que durante los más de 50 días de lucha que desarrollan en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, han estado los estudiantes al frente de las protestas junto al pueblo.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, indicó que en días pasados los cuerpos de seguridad se llevaron detenidos a un compañero del centro universitario y un profesor de la UCV “simplemente por alzar sus voces y por decir que no están de acuerdo con una dictadura, la cual es asesina”.

Aseguró que lo único que han recibido como respuesta por parte del régimen “enjuiciamientos militares cuando somos civiles los que estamos saliendo a las calles, los estudiantes estuvimos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) exigiendo la liberación del profesor y nuestro compañero de la FCU, así como seguiremos en las calles mientras sea necesario, hasta restituir el hilo democrático de nuestro país y caiga la dictadura”.

Indicó que cuando sale a las calles a “fingir que es un joven normal, cuando voy a la universidad me encuentro con la delincuencia que me puede asesinar, si voy a salir de noche como en cualquier país puedo encontrarme con esto también, si voy a salir entonces que sea por mi país y Venezuela. No me puedo quedar en casa fingiendo que no pasa nada”.

Lea también: Brutal represión en Barquisimeto: “Una bala acabó con los sueños” de Manuel Sosa

Al ser consultado sobre cómo está la conexión entre la dirigencia estudiantil y los políticos, respondió que se formaron viendo a los líderes que actualmente ocupan espacios como la Asamblea Nacional (AN), alcaldías y gobernaciones “la comunicación es parte de este proceso y es fundamental, todos los días nos vemos en distintas espacios, ya esta lucha se entendió que es con todos los sectores unidos, políticos, empresarios, estudiantes, sindicatos, trabajadores y sociedad civil, por eso seguimos en las calles, una de las claves de este proceso que estamos viviendo es la comunicación, organización y es seguir en resistencia entendiendo que no podemos abandonar las calles”.

Share.

Leave A Reply