Estudiantes denuncian hechos de violencia durante elecciones en la UCV

0

Foto: @HaslerIglesias

(17 de febrero de 2017. El Venezolano).-  A pesar del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se desarrollan este viernes con normalidad las elecciones estudiantiles en las Universidad Central de Venezuela (UCV).

El saliente presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV), Hasler Iglesias, denunció que se han presentado hechos de violencia dentro de dicha casa de estudios.

“A tempranas horas detonaron bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y han amenazado a los periodistas que vienen a cubrir las elecciones universitarias, también a nuestros candidatos. Pero aquí seguimos firmes!”, aseveró.

Además reportó que el equipo del medio de comunicación Caraota Digital fue agredido dentro de la escuela de derecho “no permitiremos más actos violentos en nuestra UCV”.

A su juicio existe  un sector político que quiere evitar que los ucevistas ejerzan su derecho al voto, “pero no nos van a doblegar”. Además informó que ya votó  “hoy los ucevistas somos ejemplo de que si podemos contra la dictadura. ¡A VOTAR!”.

Más temprano señaló que  el proceso lo saca adelante el propio alumnado “un proceso que ha superado complicaciones”.

Indicó que a la nueva generación que asumirá las riendas “le corresponderá defensa del voto y de todos los derechos.  Esta dictadura no quiere que nos alimentemos, que tengamos acceso a la salud, no pueden seguir obligando a los jóvenes a irse de Venezuela hacia otros países”.

Iglesias manifestó que están votando FCU y centros de estudiantes “esto no es solo una fiesta electoral sino una lucha.  Apenas conozcamos resultados, entregaré riendas a una persona escogida por ucevistas”.

Lea también: Estudiantes de la UCV pasan por encima del TSJ y harán elecciones

Aclaró que “no porque mañana un tribunal diga que yo tengo que seguir lo voy a hacer.  El TSJ no nos hace falta, lo que nos hace falta son los estudiantes movilizados votando”.

Resaltó que “no  habrá sentencia o decreto que nos obligue a mantener la representación actual”.

Es importante mencionar que las urnas electorales estarán abiertas hasta las 06:00pm en escuelas diurnas  y en las nocturnas hasta las 08:00pm.

Foto: composición El Venezolano

 

Compartir .