Estos son los artistas que entrarán al Salón de la Fama del Rock 2017

0

Referencial

(20 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Joan Baez, Pearl Jam y Tupac Shakur pasarán a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017, un año en el que también recibirán esa distinción las bandas Electric Light Orchestra, Journey y Yes.

Así lo anunció la institución en su página web al tiempo que desveló que el compositor y productor Nile Rodgers, cofundador del grupo de música disco Chic, será galardonado con el premio a la excelencia musical.

Pearl Jam no ha respondido a su elección pero meses atrás el guitarrista Mike McCready declaró a la revista Rolling Stone sobre la posibilidad de este reconocimiento, destacó La Verdad.

“Sería un gran honor. Me haría muy feliz pero nunca se sabe. No sé cómo es el proceso o cómo hacen la elección. Podría hasta tomarnos años. A Cheap Trick le tomó una eternidad entrar, igual a Deep Purple”, dijo en esa ocasión.

El principal requisito para poder ser nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll exige que la primera grabación del músico o banda en cuestión se editara al menos hace 25 años (en 1991, en este caso).

Más de 900 personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock, votaron para escoger a los premiados de 2017 en una selección en la que también pudieron participar los seguidores a través de Internet.

Compartir .

Dejar respuesta