Estos son los países que han tendido la mano a Perú tras fuertes lluvias

2

Referencial

(20 de marzo de 2017. El Venezolano).- Las fuertes lluvias han afectado gran parte de Perú, es por ello que países, han tendido su mano, para ofrecer ayudas humanitarias, tal es el caso de Colombia, que se convirtió en la segunda nación en brindar apoyo, con 30 toneladas de alimentos y envió un avión 727 de las Fuerzas Armadas colombianas.

Entre los productos se encuentran mil paquetes de alimentos no perecibles -que alcanzan para alimentar 5 mil familias-, mil kits de aseo, 3 mil frazadas, 3 mil toldillos y 1600 carpas.

Lea también: Venezuela ofreció ayuda a Perú por fuertes lluvias

Asimismo arribaron dos helicópteros MI 17 para realizar operaciones de traslado de personal y asistencia humanitaria de emergencia así como un avión Hércules destinado a aumentar la capacidad y la frecuencia del puente aéreo. Estas aeronaves se suman a los dos helicópteros Blackhawk que arribaron el domingo por la tarde a Piura para ayudar en las labores de rescate y que operarán en nuestro país  toda esta semana.

Por su parte, reseña El Comercio, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet enviará un avión Hércules  -similar el de Colombia- cargado de 18 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Santiago de Chile. El avión con cuatro oficiales y nueve suboficiales de las Fuerzas Armadas chilenas estará en el Perú por los siguientes 10 días y también colaborará con el puente aéreo.

Lea también: Papa Francisco expresó sus condolencias a Perú luego de las inundaciones

Entre este martes y miércoles llegarán otros dos aviones Hércules procedentes de Brasil  y Argentina, ambos cargados de alimentos para atender a las víctimas de los desastres naturales.

Según fuentes de la cancillería  todos los aviones Hércules proveniente del extranjero  no solo servirán para traer la ayuda humanitaria, sino que se quedarán un tiempo en el Perú para apoyar en el traslado de pasajeros en las zonas donde se ha implementado el puente aéreo.

Hasta ahora los otros países que han ofrecido ayuda humanitaria son Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Bolivia, Turquía, Venezuela, Japón, China, Corea del Sur, Costa Rica y Alemania.  También ofreció ayuda la Unión Europea.

El Comercio

Compartir .