“Esto no es campaña, esto es por justicia”: así rechazaron la presencia de Bertucci en El Helicoide

1

(Foto: Efe)

(17 de mayo de 2018. El Venezolano).- Los familiares de los presos políticos y detenidos comunes no se dejaron engañar. “Esto no es campaña, esto es por justicia”, gritaban este jueves en rechazo al candidato presidencial Javier Bertucci, quien llegó hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide, para pronunciarse sobre la protesta iniciada por los reos desde el miércoles.

Mientras Bertucci se encontraba rodeado por los medios de comunicación a las afueras del recinto policial, las familias y el resto de las personas que se encontraban apoyando a quienes están injustamente privados de libertad por el régimen de Nicolás Maduro fueron enfáticos con su petición: No usar a los presos políticos para beneficiar su campaña de cara a las controversiales elecciones presidenciales del próximo domingo.

Lea también: Lorent Saleh: tenemos tomado El Helicoide, no vamos a ceder así nos maten (+audio)

En mi gobierno, yo les prometo que si yo soy electo saco a todos estos privados de libertad, dijo ante las cámaras. A su juicio, es injusto que los venezolanos sean detenidos de forma arbitraria “sencillamente por pensar diferente”, por lo que prometió que su partido Esperanza por el Cambio ayudará para solventar la situación de los presos políticos, quienes decidieron tomar El Helicoide como última medida para exigir respeto a sus derechos humanos.

El pastor evangélico no tardó en responder las consignas de rechazo en su contra: “Estoy pidiendo hace rato que me dejen entrar para constatar cómo se encuentran estos privados de libertad y hasta ahora no me han permitido, me vine aquí al igual que todas las familias para tratar de entrar al lugar”, sostuvo.

Share.