Esto fue lo que dijo la Casa Blanca sobre la última filtración de WikiLeaks

0

Referencial

(09 de marzo de 2017. El Venezolano).-  Tras expresar su preocupación por la filtración por parte de WikiLeaks de documentos que supuestamente ponen de manifiesto las técnicas de vigilancia de la CIA, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, hizo una mezcla de su mensaje con líneas de carácter político.

Comparó el último documento de WikiLeaks con los esfuerzos de vigilancia durante el gobierno de Obama, días después de que el presidente Donald Trump acusara sin pruebas al exmandatario Barack Obama de intervenir los teléfonos del entonces candidato republicano durante la campaña de 2016.

En este sentido argumentó que había un “doble estándar” cuando se trata del nivel de indignación provocada por diferentes filtraciones.

Según reseña CNN, la Casa Blanca se quejó en repetidas ocasiones de que se dedicaba demasiada atención pública y política a la investigación sobre los contactos entre funcionarios de la campaña de Trump y presuntos agentes rusos y no la suficiente a las filtraciones de información confidencial.

Lea también: WikiLeaks difunde programa de la CIA: es la mayor filtración de la historia

“Es interesante ver cómo hay una especie de doble estándar cuando se producen las filtraciones, cuánta indignación hay”, dijo.

Spicer transmitió la “preocupación” de Trump sobre las filtraciones y dijo que los estadounidenses deben estar “indignados” por la revelación de la información clasificada.

“Este es el tipo de revelación que socava nuestro país, nuestra seguridad y nuestro bienestar”, dijo Spicer.

Sus comentarios llegaron cuando se enfrentó a preguntas acerca de un doble discurso por parte del presidente en la condena de esta filtración, mientras que alabó la publicación de correos electrónicos por parte de WikiLeaks relacionados con su rival Hillary Clinton durante la pasada campaña.

“¡Me encanta WikiLeaks!” Proclamó Trump mientras leía ante una multitud de simpatizantes correos electrónicos hackeados.

Spicer dijo el miércoles que hay una “enorme, enorme diferencia” entre las dos revelaciones.

 

Share.

Leave A Reply