Esto dijo Ramos Allup sobre el discurso de Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro

0
Prensa Presidencial

Prensa Presidencial

(16 de enero 2016. El Venezolano).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, respondió este viernes al discurso de Nicolás Maduro en el que durante unas tres horas, efectuó la Memoria y Cuenta, resumen del año 2015.

“Presidente, tenemos 17 años con este régimen y por primera vez se llama al diálogo (…) Basta de nominalismos, plan A, plan B, plan C y los resultados son los mismos”, así inició su réplica.

El diputado, también representante de la mayoría opositora en el Parlamento, mencionó varias partes del discurso, como los 17 años de Gobierno y el discurso en pasado al que apeló Maduro. Asimismo, explicó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, momento que sirvió para que los diputados exigieran justicia a modo de barra.

“No podemos seguir hasta que liberemos los presos políticos”, dijo el presidente del Parlamento.

Sobre el decreto de emergencia económica presentado por el presidente Maduro, indicó que la Asamblea Nacional se tomará 8 días para estudiarlo. “Vamos a estudiarla con detenimiento”, dijo.

“Usted nos ha traído un decreto de emergencia económica, contamos con 8 días para discutir el decreto a fondo y con la prudencia del caso, tendremos que pedir informaciones de algunos funcionarios del Gobierno y contamos con la anuencia del presidente Maduro”, añadió.

El presidente de la AN reiteró que son graves las consecuencias para “un país que tiene que importar un 70% de todo lo que produce (…) bajan los precios del petróleo, colapsa la economía”.

Dijo además que “el precio del dólar lo fija el mercado”, reiterando que “vamos a tratar de resolver todos este tremendo problema en el que está metido el país”.

Citó ejemplos sobre la situación económica del país indicando que “sería bueno hacer un inventario de todas las empresas expropiadas (…) para que usted vea la realidad de las mismas”.

Añadió que debe hacerse un diagnóstico de la situación de las empresas básicas de Guayana, manifestando que en parte de las mismas “pareciera que hubiese pasado Terminator”.

Para el caso de la Gran Misión Vivienda, Ramos Allup resaltó que el plan es para los venezolanos y el proyecto de Julio Borges, para otorgar títulos de las viviendas a los beneficiarios, reconoce la obra y la propiedad.

Ramos Allup reiteró también que la oposición “no quiere un golpe de Estado”, al tiempo que manifestó que la Fuerza Armada Nacional no debe politizarse.

“Bastantes angustias se llevan esta noche”, dijo el parlamentario antes de cerrar la sesión.

Disfrute el discurso completo en video:

Compartir .

Dejar respuesta