Trump desde el Pentágono firma otra orden ejecutiva sobre inmigración

0

Foto: Semana

(27 de enero de 2017. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó este viernes el Pentágono con el propósito de firmar una orden ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que vienen a EEUU con el propósito de “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”.

Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”, para garantizar que “no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”. “No los queremos aquí”, publicó Telemundo51.

Señaló que sólo quiere admitir a la gente que apoyarán al país y “aman profundamente nuestra gente”. Con esto cumple su promesa de campaña para implementar programas de “revisión extrema”, particularmente para las personas procedentes de países con vínculos con el terrorismo.

Se espera que sean revelados los detalles de esta nueva orden en las próximas horas.

Además firmó otra orden sobre dotación militar para “reconstruir las Fuerzas Armadas” de EEUU y aumentar el número de “aviones, navíos y recursos” para la defensa del país.

Lea también: Trump durante visita a la CIA: “Hay que deshacerse del Estado Islámico”

Trump aprovechó su primera visita oficial al Pentágono para firmar esta orden que propone un “plan” que busca mantener un Ejército “cuya fuerza nadie pueda cuestionar” en el mundo.

Durante su visita al Pentágono Trump se reunió con los jefes conjuntos de personal y asistió a la ceremonia de juramento para el Secretario de Defensa James Mattis.

 

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta