Este viernes inicia traslado de cuerpos del Chapecoense a Brasil

0
Foto: ABC

Foto: ABC

(02 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Este viernes comenzarán el viaje de regreso a casa los cuerpos de las 71 víctimas del accidente aéreo en Colombia, la mayoría jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana.

Mediante un comunicado emitido por parte de la cancillería de Colombia, se pudo conocer que desde la base militar de Rionegro, partirán a Bolivia los cadáveres de cinco personas en un Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, publicó AFP.

Entre tanto que a las 16H00 (21H00 GMT) comenzará el traslado en tres vuelos diferentes de 50 brasileños fallecidos. A la misma hora, en aviones privados, saldrán hacia Brasil los cuerpos de 14 periodistas que viajaban junto al plantel para cubrir la final del torneo continental frente a Atlético Nacional.

Lea también: Venezolano fallecido en tragedia del Chapecoense será repatriado en próximas horas

Es importante mencionar que el cuerpo de un ciudadano paraguayo fue el primero en abandonar Colombia, el jueves en un vuelo comercial de Avianca, según informó la cancillería.

Los cadáveres de los 71 fallecidos fueron preparados para su repatriación por cuatro funerarias de Medellín durante casi dos días. La ciudad del equipo, Chapecó, en el sur de Brasil, se preparaba mientras tanto para un velorio masivo en su estadio, el Arena Condá, previsto para el sábado.

Compartir .

Dejar respuesta