Difieren por tercera vez audiencia de Manuel Rosales: “era un día muy importante”

0
1138rosalescampaña-e1444916781693-680x409

EFE

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- El tribunal 19 de Control fijó para este viernes 15 de enero la audiencia del dirigente opositor Manuel Rosales. Pasadas las 10 de la mañana se conoció que fue diferida.

Lea también: El 2015 cerró con más de 70 presos políticos en Venezuela (+lista)

El abogado defensor de Rosales, Jesús Ollarves indicó que “sin explicación alguna” fue postergada, recalcó que en el pasado las dos primeras audiencias se difirieron “por falta de despacho”.

El  integrante de la defensa del líder zuliano, indicó  a Televen, que este viernes “era un día muy importante, debido que se iba a dirimir la naturaleza y la legitimidad de las pruebas que la defensa trae”.

Lea también: Audiencia preliminar de Manuel Rosales fue suspendida “injustamente”

En oportunidades anteriores, Ollarves indicó que hay pruebas contundentes de su inocencia, entre las que destacan el fallo del tribunal disciplinario de la Interpol, que declaró que el caso del fundador de UNT era político, así como la declaración jurada del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien confesó que el Gobierno nacional pidió sacarlo del mapa político venezolano, fuentes cercanas al exgobernador del Zulia, aseguraron que el dirigente no confía en la justicia venezolana.

Especialmente, tras lo ocurrido en el caso del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, a quien le suspendieron su décima audiencia preliminar.

Lea también: Audiencia preliminar de Antonio Ledezma fue diferida por décima vez

Rosales se entregó a las autoridades el pasado 15 de octubre y según afirman sus allegados tiene todas sus esperanzas puestas en la ley de Amnistía y de Reconciliación Nacional, que a principio de semana llegó al Parlamento y que podría ser discutida en el salón principal de sesiones en unas dos semanas.

Diversos seguidores de Rosales han expresado su solidaridad utilizando la etiqueta o el hashtag #LibertadParaRosales. En horas de la mañana de este jueves se convirtió en Trending Topic (TT), es decir fue uno de los temas más tratados en Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta