Este viernes arranca la prohibición de ingreso a EEUU de abuelas musulmanas y otros familiares

1

EFE

(30 de Junio de 2017. El Venezolano).- Después de la insensible decisión de la Corte Suprema esta semana de restablecer parte de la prohibición musulmana del presidente Trump, los inmigrantes de Florida denuncian las nuevas restricciones de viajes para los abuelos, prometidos y otros familiares de personas en los Estados Unidos simplemente por que su país de origen es Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

La Corte Suprema ha ordenado que cualquier visitante de estos países debe demostrar lazos de matrimonio o ser padre o hijo de un estadounidense. Esta decisión es cruel y confusa para las familias cuyas vidas están en riesgo mientras que la Corte Suprema vuelve a oír el caso en octubre y emite una decisión final.

Lea también: Medidas antimigratorias de Trump entran en vigencia este jueves

“Es inhumano y va en contra de nuestros valores negarle el derecho de entrada a los refugiados que han venido a los Estados Unidos como resultado de las guerras en las que está involucrado el ejército estadounidense. Los requisitos de entrada para refugiados ya son unos de los requisitos mas difíciles del mundo. Es vergonzoso que la administración de Trump intente prohibir la entrada a estos refugiados de las agencias estadounidenses que han liderado históricamente el trabajo humanitario para aliviar la crisis mundial de refugiados “, dice Jill Hanson, presidenta de la mesa directiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC).

Este asunto supondrá enormes costos legales para la nación. Como señaló el Juez Clarence Thomas de la Corte Suprema en la disidencia: “El compromiso invitará a una inundación de demandas legales hasta que este caso se resuelva finalmente …”.

Lea también: Trump celebra decisión de la Corte Suprema sobre veto migratorio

Rasha Mubarak, Directora Regional de Florida Central, dice: “Esta prohibición en todas sus formas, incluso con las restricciones de la Corte, fomenta aún más la islamofobia en la administración de Trump y en nuestras comunidades. La prohibición de viajes trata de disimular el deseo de la administración Trump de prohibir la entrada de musulmanes como él prometió en su campaña para la presidencia, pero CAIR-Florida y nuestros aliados seguirán exponiendo sus verdaderas intenciones”.

La Coalición de Inmigrantes de Florida, junto con CAIR-Florida y su Federación nacional seguirán solidarios “a nuestras hermanas y hermanos musulmanes y árabes de Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, para luchar por nuestras familias hasta que esta prohibición sea anulada. Animamos a las personas cuyos planes de viaje se ven afectados por esta política esta noche o en los próximos días, a solicitar inmediatamente asesoría legal o contactar a las oficinas de CAIR en CAIRFL.org”.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 60 organizaciones de derechos de los inmigrantes, incluyendo a campesinos, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales, que trabajan juntos para el tratamiento justo de todas las personas, incluidos los inmigrantes.

Compartir .

Dejar respuesta