Trump durante visita a la CIA: “Hay que deshacerse del Estado Islámico”

0

Trump desde la CIA / Slate

(22 de enero de 2017. El Venezolano).- En su primer fin de semana como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés).

Desde Langley, en Virginia, Trump ofreció su respaldo a la comunidad de inteligencia, recalcó que “de verdad les apoyo”. Esta pronunciamiento significa un gesto importante, tomando en cuenta, la relación de extrema tensión que mantiene el magnate norteamericano con esa entidad. En medio de aplausos el Jefe de Estado añadió “los quiero, los respeto”.

Delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones, insistió en la importancia de luchar contra el terrorismo, La agencia Efe, reseñó que el magnate estadounidense resaltó que es necesario “deshacerse” del Estado Islámico (EI) y que el “terrorismo radical islámico” debe ser “erradicado”.

El vicepresidente, Mike Pence, manifestó que el nuevo Gobierno que asumió el pasado viernes “reconoce y aprecia los sacrificios” de la comunidad de inteligencia. “Trump va a hacer que EE.UU. vuelva a ser seguro”, sostuvo.

Horas antes del encuentro, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó la situación a la agencia AFP y detalló via Twitter que “el presidente visitará la CIA en la tarde (…). Está entusiasmado de poder agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia”.

Share.

Leave A Reply