Entró en vigor este lunes el alto al fuego en Siria

0

elheraldo

(10 de julio de 2017. El Venezolano).- El asesor militar de Donald Trump, Herbert Raymond McMasterr comunicó que  este lunes se activa el alto al fuego para el suroeste de Siria, y así finalizar los seis años de guerra en ese país.

“Al medio día hora local de mañana, una zona de reducción de la tensión comenzará a tomar lugar. Tales zonas son una prioridad para Estados Unidos y somos positivos por el progreso al que se llega con este acuerdo”, declaró el funcionario desde el Air Force One.

Lea también: EEUU armó a kurdos para liberar a Siria del Estado Islámico

Esta decisión fue tomada luego de las reuniones efectuadas en la Cumbre G20, realizadas este fin de semana en Hamburgo, esto será junto a Rusia y Jordania.

El nuevo acuerdo incluye las gobernaciones de Dara’a, Quneitra y Al Suveida, también el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que el acuerdo incluye “asegurar el acceso humanitario y establecer contactos entre la oposición en la región y un centro de monitoreo que se está estableciendo en la capital de Jordania”, así lo reseñó Globovisión.

Compartir .

Dejar respuesta