Este jueves Dr. Yaso llega a Miami para aliviar a los más pequeños con risas

0
acn_doctor_yaso_logo-720x340

Referencial

(04 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Aliviar el sufrimiento humano y contribuir a la humanización en los centros hospitalarios, ha sido la misión de organizaciones tan importantes como Doctor Yaso (Payasos de hospitales), que sin duda, van dejando sonrisas en cada centro asistencial que visitan y con ello, la posibilidad de un alivio para las personas que luchan contra una enfermedad.

La iniciativa nació en Venezuela, luego de la segunda vaguada ocurrida en el estado Vargas en 2005, cuando Jorge Parra (payaso profesional), Lilver Tovar (actriz) y Franklin Romero (curador de libros), palparon de cerca la tragedia que estaban viviendo algunos venezolanos, entre ellos, niños y ancianos.

En este sentido, intentaron llevar sonrisas a los que se encontraban en situación de refugiocon juegos lúdicos y diversas actividades que ayudaron a olvidar un poco todo el drama que se estaba viviendo tras la tragedia, apuntó Carlos Gino, coordinador de Dr. Yaso, sede Miami, durante la transmisión de programa Dígalo Aquí.

Según explicó, después de cursos preparatorios en Colombia, Dr. Yaso logró llegar a diversas ciudades de Venezuela, contando con 24 sedes a nivel nacional y más de 2.000 voluntarios.

Pero para el agrado de muchos, la noble labor cruzó las fronteras para llegar a Miami, donde iniciará el próximo 5 de noviembre día internacional del payaso, con la esperanza de contar con un amplio número de colaboradores y voluntarios que permitan multiplicar sonrisas.

Para estar al tanto de las actividades que se realizarán durante el lanzamiento de Dr. Yaso, a continuación la entrevista íntegra, donde además podrá escuchar testimonios de voluntarios:

 

Share.

Leave A Reply