Este 9 de diciembre es día de usar el transporte público en Miami

0
Este 9 de diciembre es día de usar el transporte público en Miami

Referencial

(17 de noviembre de 2016. El Venezolano).- En el año 2015 la autoridad nacional prominente y  autorizada en cuestiones de transporte público, Urban Mobility Scorecard del Texas A&M Transportation Institute, consideró que la región de los condados de Miami-Dade/Broward/Palm Beach es la décimo segunda peor, en cuanto a tráfico urbano, de todo el país.

Con motivo de aprovechar al máximo las medidas que los líderes de Miami han estado adoptando para mejorar el sistema de transporte público, dos emprendedoras sociales, Rebecca Fishman Lipsey, de Radical Partners, y Marta Viciedo, de Urban Impact Lab, unieron esfuerzos para recurrir a los residentes como parte de la solución.

Lea también: Transporte público en Miami – Dade volvió a funcionar con normalidad este viernes

Fishman-Lipsey y Viciedo han proclamado el viernes, 9 de diciembre, como “Día del Transporte Público”, por lo que están animando a los funcionarios públicos, líderes comunitarios, así como a los residentes del condado, a comprometerse a utilizar, durante ese día, los medios de transporte público.

Según reseña MiamiDiario, el evento será co-patrocinado por organizaciones y empresas locales comprometidas con el mejoramiento de los sistemas de transporte público del Sur de la Florida y exhortan a los usuarios a compartir sus experiencias, utilizando las redes sociales #PublicTransitDay..

La idea es convencer a los residentes y a los líderes comunitarios a hacer uso del sistema de transporte urbano, por lo que nos entusiasma mucho impulsarlo y hacerlo una realidad”, comentó Fishman-Lipsey.

“El Public Transit Day es una invitación abierta a todos, especialmente a los residentes que nunca o sólo muy raramente hace uso de nuestro sistema de transporte público urbano,” dijo Viciedo.

 

 

Share.

Leave A Reply