Estas son las medidas que podría tomar Maduro para pagar la deuda externa

0
Referencial

Referencial

(25 de enero de 2016. El Venezolano).- A pesar de la complicada crisis económica que atraviesa Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro tendría como prioridad pagar la deuda externa para no caer en default, según el análisis del presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.

León detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que existen tres posibles acciones que ejecutaría el Gobierno para que el país no entre en default.

“La primera es una limitación de importaciones que se concentrará en bienes esenciales de alimento y medicina”. La segunda: “Es previsible que el Gobierno estructure una oferta que sustituya los bonos actuales a largo plazo y compense con adiciones garantizadas en petróleo”. “La tercera acción deberá incluir las negociaciones de deuda comercial interna para canjear por bonos a largo plazo. Esa sería compulsoria”, finalizó.

El analista afirmó también que existe una gran posibilidad de que en realidad se estén realizando negociaciones de bajo perfil, entre el Ejecutivo y el sector privado, para introducir ajustes.

Share.

Leave A Reply